¿Qué seguirá?

preguntaAún no termina el  Congreso Virtual Colombia Aprende, faltan 3 jornadas. Pero tal parece que el viernes no es el final de la experiencia… por el contrario, este puede ser el punto de partida de otros escenarios de aprendizaje. Un espacio se ha destinado dentro de la plataforma para que los participantes propongan qué puede seguir después de este escenario de construcción colaborativa de conocimiento que durante 9 días ha propiciado la interacción entre más de 7.800 personas de Colombia y el mundo.

Dos foros han sido dispuestos en “Y luego del Congreso Virtual ¿qué sigue?”.  Aquí los participantes plantean sus ideas  y reflexiones en torno a los temas que consideran pertinentes para trabajar en educación preescolar, básica, media y superior?.

Para Maria Mercedes , docente en bogotana, es importante continuar con la conceptualización sobre uso trasnversal de TIC y aprovechar la amplia  red  que se  puede  tejer  con todos los participantes. Cree además que hace  falta un espacio para compartir diversas  herramientas  y software libre.

Por su parte, Nelly del Socorro, docente de Copacabana, Antioquia cuenta que le gustaría que en próximas versiones del Congreso se abordaran temáticas relacionadas con la enseñanza del inglés a través del trabajo colaborativo. Ella ya a iniciado un trabajo en este sentido pero desea socializarlo para enriquecer su propuesta y compartir con otros docentes.

Dentro de otros temas propuestos por los profes para posterior reflexión con mayor profundización están la evaluación y la promoción de los estudiantes;  motivación y actitud docente frente a los retos del milenio; paz, convivencia y usos de las TIC en poblaciones con necesidades especiales; e-learning, deserción  escolar, políticas educativas que podrían implementarse para minimizarla; convivencia ciudadana y civismo. Muchas ideas, muchas propuestas, muchas preguntas. Una actitud inquieta por parte de la comunidad educativa que demuestra que hay con quiénes trabajar para fortalecer los procesos educativos.

El espacio “Y luego del Congreso Virtual ¿qué sigue?” se percibe enriquecedor, muy constructivo y de la mano de los aportes que los profes y participantes han realizado en otros de los espacios del Congreso, es posible que se constituya en un insumo de gran importancia para el desarrollo de próximas actividades presenciales o virtuales que se programen en el país, Latinoamérica y otros continentes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Felicitaciones a todos los organizadores de este congreso. He aprendido mucho y me he dado cuenta que hay cantidad de colegas muy comprometidos en el trabajo de proyectos colaborativos. Solo quedo un poco triste por no haber logrado hacer el taller de wikis, pues de hecho apenas inicié mis conocimientos en este tema. Ojalá sigan abriendo estos espacios tan interesantes. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: