Centro de Control

Centro de control!

En el quinto piso del bloque 18 de la Universidad Eafit se ubica el centro de control del Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula”. Aproximadamente 20 personas (entre ingenieros, diseñadores, comunicadores y profesionales de otras disciplinas) son las creativas, las responsables de que el evento se mueva sobre ruedas y con gran impacto en la comunidad educativa de Colombia y el mundo.

Integrantes de la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad Eafit, coordinados por profesionales como Claudia María Zea Restrepo, María del Rosario Atuesta Venegas, Juan Guillermo Lalinde Pulido, Beatriz Nicholls Estrada, entre muchos otros, son quienes en un trabajo armónicamente integrado al del Ministerio de Educación Nacional, han invertido meses en la producción organizada, talentosa, juiciosa y muy dinámica, apostándole a un evento completamente virtual que ya ha logrado cautivar a más 7.000 personas en Colombia y el mundo.

Al entrar al centro de control, contrario a lo que se podría imaginar, el ambiente que se percibe es de emoción, muy buena disposición y un trabajo entusiasta, profesional y muy enérgico. La inversión de días, horas y mucho ingenio se ve reflejada en una plataforma donde se integran ingeniería, diseño, contenidos y propuestas interactivas muy bien pensadas. Los esfuerzos de cada persona involucrada en el Congreso revelan como resultado un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias donde conferencistas, tutores y participantes cuentan con un amigable entorno virtual de conocimiento compartido sobre las prácticas educativas a partir de nuevas tecnologías de la comunicación.

Si bien es en el centro de control donde se ha desarrollado toda la plataforma, donde minuto a minuto se actualizan los contenidos y se garantiza que el Congreso marche con normalidad, se deben destacar como personajes activos los inscritos: son ellos quienes logran con sus aportes y con su activa participación que este Congreso Virtual sea escenario de permanente aprendizaje. Así se constituyen en actores protagónicos, con muy buena cuota de responsabilidad en el aprendizaje propio y el de sus compañeros; he aquí una ejemplar muestra de construcción colaborativa de conocimiento.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo más bonito que hay en todo este equipo de trabajo es su alegría y capacidad de juego y creación en todo lo que hace. Me encanta pertenecer a este gran grupo de trabajo.

  2. En este espacio uno encuentra de todo, se antoja de todo, y quiere ingresar a todos los talleres, las conferencias, etc. Es muy grato ver los frutos de tanto trabajo, es una apuesta a las practicas educativas desde su transformación, sobre todo una invitación a ser parte de este maravilloso grupo.

    FELICITACIONES.
    Yamile Henao Toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: