“De todo un poco”

forocafe

El Forocafé “de todo un poco” es uno más de los  espacios del Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula” donde los usuarios y personas inscritas depositan sus comentarios e ideas sobre los aspectos que  consideran más relevantes.

Este foro se caracteriza por ser el espacio de expresión y comunicación entre los participantes del Congreso en el cual se percibe el apoyo que los docentes  dan al evento. El Forocafé se ha convertido en un punto común para compartir información relacionada con experiencias que cada uno de los participantes adelantan en el área de las nuevas tecnologías, la educación,y  los proyectos colaborativos. También se expresan allí las dudas sobre temas específicos y algunos docentes extienden sus comentarios en profundos análisis sobre los temas de discusión.

Los temas que sobresalen en los diferentes aportes de los inscritos están relacionados con la importancia de la creación  y el papel del Congreso Virtual para generar una conciencia entre la comunidad educativa, ya que de ellos depende en gran parte el éxito de la implementación de herramientas  basadas en nuevas tecnologías de la comunicación dentro del sistema educativo. Es recurrente la discusión dentro del Forocafé es el rol del docente en los nuevos procesos de educación que incluyen la adopción de herramientas de la web 2.0  orientadas a fortalecer el proceso de formación. Parte de esta construcción es la renovación de las metodologías de las aulas de clase reconociendo que los alumnos están inmersos dentro de todo lo que implica el manejo de TIC.

La labor de este primer Congreso Virtual ha dejado hasta ahora un muy buen sabor entre sus participantes, más cuando evidentemente ha sobrepasado las fronteras colombianas y no es raro ver comentarios de docentes de diferentes partes del mundo que apoyan esta propuesta. Aún más importante es el lugar protagónico que se le da a la discusión y puesta en común de experiencias académicas y proyectos colaborativos que los docentes realizan.

Anuncios

5 comentarios

  1. Deberíamos tener un tutor o por lo menos yo no se como contactarnos con alguien para que me asesore.

    • Estimado Fernando, Si necesitas de alguna ayuda, coméntala en el congreso en la zona del Café. Seguro que encontras ayuda o respuesta a tu inquietud. Tambien puedes remitirte al foro de “Alguien me puede ayudar”

  2. Un saludo especial a todos los participantes de este gran Congreso Virtual desde la capital de la Gran Colombia y tierra del concierto paz sin fronteras.

    Leonardo Benavides
    Director http://www.villanoticias.com

  3. gracias por este innovador medio para compartir experiencias y aprender mas sobre esta emocionante labor de compartir y descubrir saberes

  4. Hola a todos. Es maravilloso ver tanto ánimo en este Congreso. También desearía enviar información sobre los proyectos que estamos desarrollando en mi institución. Al igual que el profesor Fernando necesito orientación.
    Saludos,
    María Mercedes Damián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: