6.000 inscritos!

60001

Pasadas las 11pm (hora colombiana) del 24 de febrero los organizadores del Primer Congreso Virtual Colombia Aprende celebraron el registro del usuario número 6.000. La fiesta fue físicamente en el centro de control (Línea I+D en Informática Educativa) donde a esta hora de la noche juiciosos trabajan unos 20 integrantes del equipo. También en línea hubo festejo entre tutores y seguidores del Congreso.

Docentes e integrantes de la comunidad educativa de diversas (muy diversas) regiones de Colombia y el mundo están ya registrados y participando de forma activa en videoconferencias, talleres, wiki y foros. De estos últimos es de resaltar que los participantes no sólo están aprendiendo y recibiendo información: ellos mismos de forma argumentada y creativa están dinamizando este espacio interactivo con las ideas y experiencias particulares de los entornos educativos en los que se desenvuelven.

Anuncios

2 comentarios

  1. Efectivamente ver que las ideas dan frutos es una experiencia singular en un grupo de investigación, sobre todo si esa experiencia tiene semejante acogida a nivel nacional.

    Al portal educativo Colombia Aprende, a todos nuestros compañeros de la Línea I+D en Informática Educativa y a todos los participantes del país, unas felicitaciones muy sentidas.

    Creo que esta es una bella oportunidad de leer al país a través de cada una de estas herramientas que ofrece el Congreso virtual porque hay escritura, emoción, ganas de participar; hay deseos de contar la diversidad de modos de aprendizaje que se vive en las regiones; hay generosidad de parte de todos los que ponen las ideas y las percepciones con el sueño de construir, por un tiempo, la pertenencia a una comunidad.

    Qué gusto hacer parte de este espacio y tener la oportunidad de reflexionar con tantas personas a la vez.
    La llegada de los 500, los 1.000, los 3.333, los 4.000, los 6.000 han sido las pequeñas fiestas que nos han invitado a seguir.

    Pero… pensándolo bien, somos más de los 6.000 en este Congreso virtual. Somos todos los docentes que cuentan sus experiencias significativas; somos todos los niños participantes en los proyectos colaborativos; somos todos los conferencistas; somos todos los que en los hogares preguntan ¿cúantos van? y ¿cómo les fue hoy? Somos muchos más….

  2. ES ESPECTACULAR. SIEMPRE HAY IDEAS FRESCAS DE GENTE CON UN PENSAMIENTO Y MENDTE ABIERTA AL CAMBIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: