¡Y despegó el Congreso!

videoconferencia1ra1

Después de muchos preparativos por parte de la organización y muchísima expectativa entre los más de 4.895 inscritos [11:27am – lunes 23 de febrero], inició el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula”.

Integrantes de la comunidad educativa activos en 509 municipios de 32 departamentos de Colombia y representantes de 28 países del mundo participan ahora mismo en este evento completamente virtual. Por medio de videoconferencias, socialización de experiencias de aula, talleres Web 2.0, foros de discusión y chats en línea, los participantes pueden debatir sobre la renovación de las prácticas pedagógicas con el apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este Congreso finaliza el 6 de marzo… y todavía es posible inscribirse!. Son dos semanas de encuentro, durante las cuales cada inscrito desde su computador tendrá disponible un innovador espacio virtual de aprendizaje, interacción y construcción de conocimiento en línea.

¡Las primeras actividades!

Hoy lunes 23 de febrero este primero Congreso 100% virtual relacionado con la renovación de las prácticas pedagógicas en las aulas  fue inaugurado, no a través de discursos magistrales acartonados, no. La apertura, por medio de una entretenida charla estuvo a cargo de la Ministra de Educación de Colombia Cecilia María Vélez White y de Claudia María Zea, Directora de la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad Eafit.

A las 11am fue emitida en línea la primera videoconferencia “Cómo construir un proyecto colaborativo en Internet” a cargo de Stace Willis de Canadá y Mayte Esponda de Argentina. Culminado el Congreso todas las videoconferencias y materiales que hacen parte de las diversas actividadades estarán disponibles para consulta desde cualquier latitud a través del portal de Colombia Aprende.

¿Qué más hay por hacer hoy?. Primero, si no se han inscrito, inscribirse. Segundo, participar en los talleres propuestos por el Congreso:

+ Edublogs para profes

+ Wiki para profes

+ La videoconferencia… un recurso para el trabajo colaborativo en línea

+ Recursos para la publicación de evidencias

Oficialmente despegó el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula”. Seguro seguirá imparable durante estas dos semanas y probablemente serán muy valiosos sus resultados: intercambio de experiencias, tejido de alianzas y generación de ideas y conocimientos entre la comunidad educativa de Colombia y el mundo.

Son las 12:23am… 4.949 son los inscritos!

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Mayte, quisieramos comunicarnos contigo a tu e-correo personal, disculpa no encontramos otra manera de solicitar tu mail, atentamente, Lic. Juan E. Díaz, Director REVISTA PSICOLOGIA SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: